Manu Ginóbili anotó el 32 puntos, Tim Duncan lo apoyó con 24 y San Antonio venció 100-81, como visitante, a Los Ángeles Lakers para alcanzar su 13º pase consecutivo a la postemporada.
Los Spurs tenían motivación de sobra para ganar porque, de haber perdido, habrían aumentado sus posibilidades de enfrentar a los Lakers, actuales campeones, en la primera ronda de play offs. En cambio, alcanzaron el séptimo puesto en el Oeste y le sacaron una ventaja de medio juego a Portland.
El escolta bahiense, que venía de anotarle 43 a Orlando, repitió la gran actuación y tuvo estos números: 8-16 en dobles, 2-5 en triples, 10-11 en libres, más 5 rebotes, 5 asistencias y 1 robo, en 36:54 minutos.
En los Lakers, el español Pau Gasol también sumó 32 puntos, su mejor marca de la temporada, además de 6 asistencias y 7 rebotes. Kobe Bryant, que renovó contrato en las últimas horas, anotó 22, pero los angelinos no lograron ser los primeros clasificados en la general. Los hinchas se retiraron disgustados del Staples Center y abuchearon a los jugadores.
Por lo tanto, Cleveland tendrá la ventaja de local contra cualquier rival en la postemporada, a pesar de perder 117-113 ante Boston.
De todas maneras, la clasificación de los texanos mete miedo, porque en las últimas semanas vencieron a cuatro de los mejores equipos de la NBA: Cleveland, Boston, Orlando y Los Ángeles.