El entrenador de Independiente, Américo Gallego, remarcó que con el 1-0 ante Arsenal "se ganaron tres puntos de campeonato", que consolida a su equipo en la cima del campeonato, a siete fechas del desenlace.
Para el Tolo "con la media inglesa", es decir, ganar de local y empatar de visitante, se puede alcanzar el objetivo, dar otra vuelta olímpica. "Ante Arsenal sumamos como queríamos. No pudimos tener el control de la pelota y la gente se asustó un poco, pero estamos firmes", remarcó Gallego al continuar con su análisis de lo ocurrido ante los del Viaducto. "Los muchachos se están mereciendo ir punteros, vamos por el buen camino", insistió el DT de los rojos.
Acerca del gol del triunfo ante Arsenal, el Tolo afirmó con humor que fue "la primera vez que me hacen caso en un tiro libre y hacen el gol", en alusión al toque cortó del que se valió Leonel Núñez como primer y único receptor para fulminar al arquero Campestrini-
Además, el entrenador elogió al presidente de Independiente, Julio Comparada: "Lo puedo llegar a defender a Julio porque es mi presidente, lo aprecio y lo respeto", argumentó.