El 1 a 1 con el que Estudiantes y Banfield terminaron el partido que jugaron ayer en cancha de Quilmes, impidió a ambos equipos seguirle el tren a Independiente, puntero del Clausura.
Banfield pudo conseguir el gol que pudo darle la victoria a los 9 minutos del complemento, pero Agustín Orión le atajó un penal a Sebastián Fernández. Por su parte Estudiantes sufrió dos pérdidas con vistas al futuro: la de Boselli por lesión (sufriría un desgarro) y Enzo Pérez, expulsado a los 25 minutos de la segunda parte.
Al partido se lo pudo dividir claramente en dos. Estudiantes fue el equipo que dominó la pelota y el campo durante gran parte del partido, en tanto que Banfield que tuvo al contraataque como única vía de llegada, fue el que dispuso de la mayor cantidad de situaciones de gol.
Cuando a los 14 minutos Boselli puso en ventaja a Estudiantes, se pensó que el equipo platense daba un paso importante para llevarse los tres puntos. Pero esa sensación duró sólo algunos minutos, porque en la medida en que Banfield comenzó a salir del encierro al que era sometido, demostró que sin tener tanto tiempo la pelota podía preocupar a Orión.
La justicia al resultado llegó a los 40 minutos. Quintero recibió en el área grande un pase de García, se acomodó, remató y la pelota entró pegada al palo izquierdo, sin que Orión opusiera una resistencia seria. El empate fue el resultado justo para el partido. Lo lamentó más Estudiantes que ve como Independiente, el puntero del torneo, ya le queda a seis puntos de distancia.