Maronese no pudo con Defensores de la Ribera y fue empate sin abrir la cuenta, mientras que Independiente de Río Colorado cayó con Ferro de Pico, por 2 a 1, en los partidos de ida por una nueva ronda de play offs del Torneo del Interior, para los elencos regionales.
En el oeste neuquino, el Dino entregó una falsa actuación y no pudo vulnerar al bien parado elenco chubutense.
Se puede afirmar que las figuras del visitante fueron el arquero Baeza y los dos marcadores centrales, como para dejar en claro cual fue la propuesta del partido. Pero también hay que decir que a Maronese le costó meterse en el partido.
A pesar de ello, tuvo las más claras como para, al menos, poner una diferencia mínima. Santillán y Barrales fueron los que estuvieron más cerca en esos minutos.
En el segundo tiempo, la presión del elenco neuquino duró el primer cuarto de hora y Reyes se perdió el gol prácticamente bajo el arco. Después, Defensores se reacomodó y aguantó bien, mientras que Maronese se repitió mucho, porque careció de buenas ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Largo festejo de los visitantes, que seguramente confían en que liquidaran la serie el venidero fin de semana en Gaiman, donde actúan de local. Rostros preocupados en los jugadores neuquinos, que esperaban conseguir una victoria y también, una buena luz en las cifras.
En Río Colorado salió un partido vibrante con dos equipos ambiciosos. El local abrió la cuenta a los ocho, luego de un disparo de Millán que no retiene Bertone y Severini le da destino de red.
Después fue Ferro el que propuso y el Rojo se paró de contragolpe. Se cerraba la etapa y Palacio, entre cuatro jugadores, doblegó a Javier Maiorani.
En los segundos 45 minutos, Independiente seguía sin encontrar claridad en la mitad de cancha y no podía asistir a sus delanteros; mientras que la visita mostraba un mayor oficio. A los 9, Matías Ocampo puso el 2-1 y, prácticamente, selló la historia.
Después Independiente fue solo desesperación, lo que no le permitió generar situaciones como para llegar al empate. Justo triunfo pampeano. (AN/ARC)