La buena mano y la fiereza de un Luis Scola cada vez más influyente en la NBA no bastaron para que Houston se lleve una victoria, porque Los Lakers estuvieron más finos y ganaron por 109-101.
En 45 minutos como titular, Scola anotó 28 puntos y sólo fue superado en el goleo por el español del elenco ganador Paul Gasol (30).
El porteño anotó también doble cifra en rebotes, al capturar 10, y cerró su planilla con cinco asistencias y un robo.
Los Rockets quedaron con un récord de 36 victorias e igual cantidad de reveses y marchan décimo en el Oeste, a dos puestos de clasificación a postemporada.
Por su parte, el cordobés Fabricio Oberto no sumó puntos y sólo pudo aportar una asistencia en los seis minutos que tuvo de acción en el traspié como local de Washington Wizards frente a Utah Jazz, por 103-87.
Mientras tanto, los Cavaliers derrotaron 97-90 a Sacramento Kings, el equipo de Andrés Nocioni. Chapu fue el mejor de su conjunto, ya que anotó 21 puntos y dio cinco asistencias.
LeBron James encabezó la ofensiva de los Cavaliers con 34 puntos y también sobresalió Antawn Jamison con 26.
Además, los Milwaukee Bucks vencieron por 108-103 a los Memphis Grizzlies en tiempo de alargue y están a punto de conseguir el boleto a la segunda ronda. La figura fue el novato Jennings, con 29 puntos.
En el ganador no actuó el escolta santafesino Carlos Delfino, por estar en la nómina de lesionados.