San Lorenzo se colocó como único escolta de Pacífico, en la continuidad de la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Neuquén (Lifune). El Santo derrotó ayer a Independiente, por 3 a 2 y está a dos unidades del Decano, que el sábado en el adelantado había vencido a Maronese (1-0), para seguir al tope de las posiciones con puntaje perfecto.
El azulgrana y el Rojo entregaron un primer tiempo parejo, donde se puso en ventaja rápido el local y la visita logró la merecida igualdad en el cierre de la etapa.
En el complemento, San Lorenzo salió decidido a inclinar el desarrollo a su favor y antes de los 20 minutos consiguió los dos goles que lo llevaron a la victoria final. Cuando Independiente descontó, ya era tarde.
Medio millar de espectadores en el reducto del oeste, se convirtió en otro de los datos llamativos de la jornada neuquina.
El que dejó pasar la ocasión de seguir "prendido" fue Bicicross que perdió en Plaza Huincul, ante Petrolero, por 4 a 2.
El Naranja empezó ganando, pero los de Senillosa pasaron arriba por 2-1 en el segundo tiempo. Después la aparición de Gastón Padilla, que hizo un doblete, le permitieron a Petrolero dar vuelta la historia y recuperar un poco de terreno en la tabla.
Sapere también pegó un pequeño salto, a partir de una tarde tranquila en la que se impuso en casa a San Patricio, por 2 a 0.
Una conquista en cada tiempo y un trabajo colectivo bastante ajustado, le permitieron al "funebrero" festejar su primera victoria en el campeonato. Suma, además, tres empates y se mantiene como uno de los invictos.
Unión continúa con sus rendimientos irregulares, pero esta vez volvió a sacar provecho de la localía. El Canario le ganó a Pérfora, por 3 a 2, para subir en la tabla.
Con el tridente Gustavo Urrutia, Hernán Zaffalón -lleva cinco goles- y Fabián Sambueza, marcó la diferencia respecto a los de Plaza Huincul.
También fue la primera vez para Atlético Neuquén, que inauguró el casillero de partidos ganados. El Tricolor dio cuenta del impredecible Los Canales, por 3 a 1.
El parcial inicial fue 1-1, porque Atlético desperdició muchas de las ocasiones que creó para marcar, incluso un penal que Alejandro López le contuvo a Gastón Forestier.
En el segundo tiempo llegaron los tantos que le pusieron justicia al trámite del juego, aunque no fue sencillo para el capitalino hacerse de la victoria.
En el descuento, Don Bosco se llevó un valioso empate de sus visita a Plottier, donde fue 2-2 con Patagonia.
El siempre rendidor Matías Painetrú fue el responsable de la igualdad, que dejó sin aliento a los locales que habían hecho el gasto del partido. En la tabla no le vino bien a ninguno de los dos.