Independiente sufrió en el "Cementerio de los Elefantes", pero se fue más vivo que nunca al igualar 1-1 con Colón, en un partido que se le presentó complicado y en el que jugó con un hombre menos durante media hora.
Leonel Núñez, con un disparo de larga distancia, puso en ventaja a los de Avellaneda, pero el "eterno" Esteban Fuertes igualó a los 19 . Después fue casi todo del local, que generó cantidad de situaciones y convirtió a Adrián Gabbarini en la figura del partido.
El Rojo, que cerró con nueve por las expulsiones de Leonel Galeano y Darío Gandín, aguantó y se llevó un punto de una cancha muy difícil, que le permite mantenerse en la cima con tres puntos de ventaja sobre Godoy Cruz.
Colón, que terminó con 10 por la expulsión de Marcelo Goux, quedó virtualmente al margen de la lucha por el título.
El partido de la fecha tuvo un arranque vertiginoso. Empezó mejor Colón, que contó con dos claras para abrir el marcador. Sin embargo, Iván Moreno y Fabianesi, primero, y Federico Nieto, después, no fueron precisos.
El que no falló fue Independiente, que en la primera que tuvo se puso en ventaja. Núñez robó una pelota detrás de mitad de cancha y, luego de recorrer más de 30 metros, sacó un fuerte derechazo que se clavó abajo.
Luego de que Federico Mancuello estrellara un tiro libre en el poste, el sabalero encontró el empate. Un centro desde la derecha enviado por Maxi Caire encontró la cabeza del Bichi y el goleador histórico rojinegro puso el 1-1 parcial.
A los 33 llegó una jugada que marcó el partido. Fuertes escapaba de cara al gol, Galeano lo derribó en la puerta del área y se fue expulsado.
Américo Gallego hizo ingresar a Sergio Vittor por Núñez para rearmar la línea de cuatro. El mensaje del DT fue claro y a partir de ahí, el punto era un negoción.
Antonio Mohamed apostó al ingreso de Juan Manuel Lucero para darle más peso ofensivo a Colón. Sin embargo, Goux cometió una fuerte falta y se fue expulsado.
Todo el ritmo que había tenido el primer tiempo se diluyó en la segunda etapa. Porque Independiente se replegó y Colón se fue quedando sin ideas. El partido se hizo trabado en el medio y con menos jugadas de riesgo frente a los arcos.
Recién a los 26 Colón generó una chance con un cabezazo de Fuertes, que Eduardo Tuzzio despejó en la línea. Después se produjo la tercera expulsión de la tarde, luego de que Darío Gandín viera la segunda amarilla por un agarrón a Pablo de Miranda.
La visita quedó con nueve y la obligación pasó a ser del Sabalero, pero nuevamente el rojinegro falló en los metros finales. No pudo el local e Independiente festejó un empate que lo dejó más que satisfecho.