Después de la dura derrota en el superclásico, que derivó en mensajes anónimos amenazantes contra el plantel, River recibirá a Argentinos, en el cierre de la undécima fecha del Clausura.
Con la intención de ponerle paños fríos a un clima que alcanzó altas temperaturas, manifestadas en pintadas frente al estadio y banderas dentro del club, el equipo Leonardo Astrada, que no podrá contar con Marcelo Gallardo ni Oscar Ahumada por lesión, intentará aclarar, al menos un poco, el oscuro presente que atraviesa.
Con 12 puntos, el Millo transita por la zona baja y el promedio es un tema que cobra cada vez más vida por Núñez.
"Se acabó la paciencia. Esto es River. A ganar o morir", sentenciaba una bandera que apareció frente al lugar donde entrena el plantel. También hubo duras pintadas en el paredón del estadio que da a la avenida Lugones.
Por si esto fuera poco, no podrá contar con un referente como Gallardo, por una distensión en el isquiotibial izquierdo, ni con un futbolista que se ganó un lugar en los últimos partidos como Ahumada, con una sinovitis en el tobillo derecho. Facundo Affranchino y Roberto Pereyra asoman como sus reemplazantes.
Adelante están las mayores dudas: hay cuatro nombres (Gustavo Canales, Rogelio Funes Mori, Daniel Villalva y Mauro Rosales) para dos lugares.
Por el lado del "Bicho", que viene de empatar 1-1 con Tigre, José Luis Calderón y Nicolás Pavlovich luchan por ser el acompañante de Ismael Sosa en el ataque.