En Las Vegas, el enorme noqueador Marcos "Chino" Maidana (63,500 kilos) apeló a su mano de hierro para vencer al dominicano Víctor "Mermelada" Cayó (idéntico peso) y de esta forma confirmarse como titular interino superligero AMB.
En el Hard Rock Hotel Casino, el argentino derribó a Cayó cuando estaba por cerrarse el segundo asalto y remató su faena en la sexta vuelta con un gancho al hígado demoledor.
El santafesino de 26 años no sólo llegó a 28 peleas ganadas, si no que además 27 de ellas fueron por nocaut. La única vez que perdió el Chino fue ante el ucraniano Andrey Kotelnik, quien lo venció en fallo polémico en febrero de 2009, en Alemania y por el título superligero AMB.
"Salí a buscar la pelea como lo hago siempre. Y estoy satisfecho porque Cayó es un buen boxeador, que coloca manos precisas y tiene estilo", señaló el criollo, antes de agregar: "En el segundo round la estaba pasando bastante mal, pero sobre el final saqué una derecha justa y lo derribé. La verdad, pensé que ya no se levantaría", dijo.
Después se dedicó a hablar de la definición. "En el quinto round advertí que Cayó estaba sintiendo mis manos, así que empecé a trabajarle al cuerpo como me lo indicaron en el rincón, y por suerte dio resultado. Por eso en el sexto pude voltearlo con un gancho al estómago y entonces sí no se levantó más", explicó Maidana sobre la resolución del combate ante "Mermelada" Cayó, el actual titular Fedecaribe AMB de los superligeros y poseedor de 24 combates ganados (16 antes del límite) y una derrota.
En el semifondo, el dominicano Joan Guzmán le ganó por puntos, en fallo no unánime, al sudafricano Ali Funeka, con tarjetas de 116-111 y 114-113 para el ganador y 114-113 para su rival.
La pelea originalmente era por el vacante título ligero de la FIB pero como Guzmán no dio ayer el peso la corona seguirá sin dueño.
Mientras que en la apertura de la cartelera, el invicto welter argentino Diego "La Joya" Cháves debutó con éxito en rings estadounidenses al vencer por puntos al brasileño Edvan Dos Santos, con tarjetas todas favorables de 60-54, 59-55 y 58-54.
Al noqueador argentino le cotó superar a su oponente, que ensució el combate y abusó del uso indebido de su cabeza. Así, elevó su record a 14-0-0, con 12 nocauts.