RÍO GALLEGOS (AN).- El panorama se volvió más negro para Independiente y hasta su técnico, Roger Morales, reconoció que el fantasma de la promoción acecha. Ayer perdió con Boca de Río Gallegos (1-0), sumó su quinta derrota al hilo y deberá pensar en sacar al menos tres puntos de los seis que quedan en juego para aferrarse a la categoría.
Poco y nada desde lo futbolístico habían ofrecido los dos equipos más irregulares de la zona 1 cuando a los 28 del primer tiempo Tulio Etchemaite aprovechó que Nicolás Peralta dejó la pelota picando (tras un disparo de Miguel Sequeira) para mandarla a la red.
Independiente reaccionó y tres minutos más tarde Henry Sáez igualó las cosas con un tiro libre que se desvió en la barrera.
Pero el 2-1 del local cayó a los 36 y desde la cabeza de Cristian Espinoza, que le sacó máximo provecho a una falta mal cobrada por el línea Eduardo Arpajov.
El ST sólo sirvió para ver a un Independiente sin respuestas y para que los delanteros de Boca transformen en figura a Peralta.