Gimnasia La Plata perdió anoche tres puntos clave en su lucha por la permanencia en la Primera al caer 2-0 ante Arsenal en el Bosque. La derrota dejó al Lobo, que terminó con diez por la expulsión de Sebastián Romero, empantanado en zona de Promoción.
El equipo de Diego Cocca desaprovechó además la posibilidad de sumar en un capítulo que ya le había resultados desfavorable a sus rivales directos en la tabla de los promedios, ya que también perdieron Racing, Rosario Central, Chacarita y Atlético Tucumán.
De tramite parejo, en el primer tiempo, fue Gimnasia el que buscó desequilibrar, pero Arsenal lo contuvo bien por las bandas. El colombiano Marco Pérez y Denis Straqualursi no estuvieron finos y el Lobo sufrió la carencia de peso en la ofensiva.
Arsenal casi no atacó, pero la virtud de los dirigidos por Jorge Burruchaga fue su orden, por lo que neutralizó a Gimnasia, se afirmó y obtuvo la ventaja parcial por medio de Leguizamón, a los 32 minutos.
El equipo de Diego Cocca poco a poco se fue desesperando porque no conseguía la igualdad. Por su parte, Arsenal se encontraba bien parado, de forma ordenada, esperando la posibilidad para poder contraatacar.
A los 33 minutos del complemento Arsenal cerró el marcador aprovechando un mal rechazo en el fondo del Lobo, que capitalizó Mauro Obolo.
El resultado le sentó bien al partido y Gimnasia desaprovechó la jornada y se complicó todavía más en la tabla de promedios.