Paula Pareto ganó la medalla de oro en la categoría de 48 kilogramos y de esta manera el yudo ya le dio tres títulos a Argentina en los IX Juegos Odesur que se realizan en Medellín.
La platense, quien consiguió la presea de bronce en los Olímpicos de Pekín, se impuso 10-0 a la brasileña Daniela Polzin. El viernes la neuquina Lorena Briceño y el rionegrino Diego Rosati se habían colgado los primeros oros y ayer se extendió la racha del yudo con Pareto.
Además, Argentina acumuló tres preseas de bronce en ciclismo, con los terceros puestos de Walter Pérez (Vueltas Puntables), Mauricio Quiroga (Velocidad) y Daiana Almada (Keirin).
En voley, el sexteto albiceleste se impuso a Perú por 3-0, con parciales de 25-10, 25-19 y 25-11; aunque la gran sorpresa del día fue la victoria de Chile -dirigida por el argentino Daniel Nejamkin- sobre Brasil, por 3-1 (25-14, 19-25, 25-20 y 25-21).
En remo, Argentina demostró que es potencia al ganar cuatro de los seis oros disputados ayer. Las consagraciones fueron en peso abierto dobles masculinos (Santiago y Sebastián Fernández), en peso ligero femenina (Milka Kraljev), en peso abierto doble par (Laura Abalo, Lucía Palermo, Clara Rohner, Anabela Torres) y en individual (Cristián Rosso).
En la clasificación general de los juegos, la Argentina marcha tercera, detrás de Colombia y Brasil, con 35 medallas (11 de oro, 7 de plata y 17 de bronce).