VILLA CARLOS PAZ(Especial) - Los últimos kilómetros fueron interminables. Los dientes apretados y las lágrimas contenidas hasta terminar el súper especial callejero en la costanera de Villa Carlos Paz. Recién después el festejo del barilochense AgustínElvira, quien logró la primera victoria de su corta pero ascendente campaña en el Grupo N-4 Light nada menos que en el mítico Rally de la República Argentina, mientras que terminó tercero el allense PabloCacopardo.
Elvira empezó con todo el certamen, porque fue tercero en la primera y ahora logró la victoria, que adquiere mayor relevancia porque la consiguió en la prueba más trascendente que tiene el rally argentino.
El barilochense, navegado por Oscar Tagle y al comando de un Mitsibishi Evo. IX del TangoRally Team, comenzó la segunda etapa en el tercer lugar.Enseguida se puso como escolta de Juan Gil de Marchi y saltó a la punta en el especial 13.
Sólo quedaban por delante la segunda pasada al tramo de Cosquín-Villa Allende y el súper especial. No había margen para el error.
Elvira hizo todo bien, cuidando un auto que se bancó una gran exigencia, y consiguió el triunfo más importante de su campaña, también el primero en la tracción integral. No se quedó atrás Cacopardo, en su segunda prueba en la división. Es más, el allense terminó masticando bronca, porque rompió una goma en el comienzo de la etapa y tuvo que parar a cambiarla, perdiendo varios minutos.
Estaba para más, por su tercer lugar igual sirvió y fue un premio tanto para su trabajo como para el equipo que lidera Javier Moreiro, porque el auto se arma en Allen.
La prueba entregó puntaje y medio, por lo que tanto Elvira como Cacopardo hicieron un excelente negocio, sumando mucho para el certamen que tendrá su continuidad entre el 23 y 25 de abril en Esquel, una de las prue-bas que suma al Argentino.