Luis Scola le agregó un capítulo goleador a su gran campaña profesional. En la madrugada de ayer alcanzó los 44 puntos y resultó incontrolable para los Nets. Esta vez, el festejo fue total porque Houston ganó (116-108) y dio un paso clave para mantener el sueño de clasificar a los play offs.
El pivote de la selección Argentina anotó 20 de 25 tiros de cancha y cuatro de seis tiros libres, para convertirse en el segundo jugador de los Rockets con el mayor número de puntos desde que Tracy McGrady anotara 47 en el 2007.
En 41 minutos, el ex Ferro también terminó con 12 rebotes (6 ofensivos), 3 asistencias y 2 robos para erigirse como la figura máxima de los Rockets (33-31).
"Esta fue una de esas noches en las que te sientes bien y todo lo que intentas funciona´´, dijo Luifa. "Quizá estoy tan sorprendido como ustedes", agregó.
Scola había alcanzado 32 puntos luego de tres parciales y las cifras en las pantallas del estadio le dieron una grata sorpresa. "En un momento miré hacia arriba y vi 32 o 33 puntos. Pensé ¡vaya, bastante, bueno!´´.
Kevin Martin contribuyó con 20 puntos, Aaron Brooks agregó 18 y 7 asistencias y Houston ligó victorias consecutivas por primera vez desde principios de febrero.
Los Rockets comenzaron el día en décimo lugar en el Oeste y se ubicaron a 5 juegos del octavo y último lugar para los playoffs.
Scola sumó 16 puntos en la primera mitad y después anotó las cuatro canastas iniciales del tercero, todas ellas con una sola mano. "Cuando estoy en el juego, corro por toda partes tratando de tomar todos los balones sueltos´´, dijo Scola. "Así me siento mejor, todo trabaja bien, los tiros, los rebotes, todo funciona mejor si puedo hacer tiros fáciles", siguió
Shane Battier, que tuvo su primera participación como suplente de la temporada reconoció la actuación de Scola: "Luis estuvo increíble. Seguro que le están haciendo estatuas en Buenos Aires en este momento´´.