NEUQUÉN (AN).- Con el claro triunfo de "Diábolo" se resolvió el clásico "Interprovincial", la prueba central del festival turfístico que se disputó ayer en el hipódromo neuquino. Buen marco de público tuvo este segundo encuentro de la temproada en el circo hípico de Canal Cinco.
El producto pampeano asumió la vanguardia no bien se abrieron los partidores y después de una breve lucha con la única representante del sexo débil del lote, "Serranita", comenzó a estirar ventajas que en el disco se tradujeron en dos cuerpos.
El conducido por Jorge Barroso dejó en evidencia con esta actuación que su concurso en los clásicos más importantes de la corta a nivel regional lo van a tener como protagonista principal.
A todas luces defraudó el representante de Vista Alegre, "Calfiao", que llegó último a varios cuerpos del ganador.
Unas 3.000 personas se dieron cita en las instalaciones del hipódromo de Canal Cinco, pese a que en las primera horas de la jornada se hizo presente el viento y puso dudas sobre la asistencia.
La otra prueba rentada de la jornada fue el especial "Canal 7-Grupo Telefe", que dio como ganador a un alazán de Vista Alegre, "Recompinche". En el "2" en los laterales, impuso condiciones de las gateras al disco, sin permitir que "Reina" y "Casi Gringo", sus únicos dos rivales en pista, pudieran siquiera acercarse a su línea.
El tiempo registrado en la carrera de 59s 2/5 pone nuevamente en el tapete a un ejemplar casi olvidado en las pruebas del kilómetro en el circo de Canal Cinco.
Entre los profesionales hubo dobletes para los dos extremos, porque se anotaron el experimentado Jorge Barroso y el novel aprendiz Jorge Hernández. Hubo seis conductores que lograron un éxito cada uno.