Pacífico, que marcha con rendimiento ideal; San Lorenzo, que dio vuelta un partido complicado; y Alianza, que con cierta dificultad ganó en casa; son los tres punteros que tiene el torneo Apertura del fútbol neuquino, después de dos fechas.
El Decano tiene seis goles a favor y ninguno en contra, por eso está al tope de la tabla, una posición que no gozaba hace mucho tiempo. Ayer derrotó a Pérfora, por 2 a 0, con un buen rendimiento colectivo que recién pudo traducir en las cifras en el segundo tiempo.
En su cancha, el "Santo" arrancó 0-2 con Los Canales, que consiguió la diferencia antes de los 10 minutos de juego. Esa circunstancia jugó en favor del local que dispuso, paciencia mediante, de mucho tiempo para revertir la historia y lo logró.
Descontó antes de irse al descanso y después con un Miguel Irribarra desequilibrante, obtuvo el 3-2 final.
Alianza tuvo que exigirse para superar en el "Coloso" a Don Bosco, por 3 a 2. Al final el resultado fue justo y por eso el Celeste está con puntaje perfecto en la cima de las posiciones.
Villa Iris y Bicicross aparecen como dos conjuntos con pretensiones de pelear por el título de esta primera parte de la temporada. Se enfrentaron ayer en cancha de Atlético Neuquén y al final fue una igualdad en un tanto, con un tiempo para cada conjunto. Los dos siguen prendidos y a la expectativa.
Patagonia y San Patricio entregaron otro de los empates de la jornada, con un emotivo 3 a 3.
La visita fue más práctico en el primer tiempo y el local levantó mucho su nivel en el segundo, por eso los continuos cambios que se dieron en el marcador. Sobre el final, Maximliano Membrive, la figura de los de El Chañar, logró el justo empate con la ejecución de un penal.
La aparición de Hernán Zaffalón, que en el día de su debut consiguió tres goles, salvaron a Unión en Zapala. El "Canario" vivió un partido muy duro con Atlético Neuquén y a la media hora del complemento perdía, por 2 a 1. Pero la calidad de Fabián Sambueza, el armador del equipo y el olfato goleador de Zaffalón, le permitieron terminar 3-2 a favor.
Centenario fue el que dio la única sorpresa de visitante en la jornada dominguera. Con la conquista de Matías López, a diez minutos del final, los de la "Colonia" lograron un valioso triunfo sobre Petrolero, por la diferencia mínima.
Antes fue un encuentro de desarrollo equilibrado, aunque por momentos incluso fue un poco más el elenco Naranja.
Esta victoria marcó la recuperación de Cente, que había caído en en el "Gigante" y un retroceso para Petro, que dejó tempranamente su invicto de local.