NEUQUÉN.- Ayer por la madrugada, Horacio Godoy trepó al cuadrilátero con un sueño -el de coronarse campeón argentino- que terminó en una pesadilla que le costará olvidar.
La Pantera (58,600 kgs), segundo descendiente de la dinastía, sufrió un tremendo nocaut ante el actual titular de los súper pluma, el misionero Martín Rodríguez (58,500), quien al minuto, 56 segundos del cuarto capítulo definió de manera notable el pleito principal de una atractiva velada que se desarrolló en el gimnasio del Parque Central (800 personas).
Antes del nocaut, el "Mono" desplegó un boxeo exquisito, certero y práctico para apropiarse de un combate que siempre le fue favorable, ante un Godoy que en ningún momento respondió a las expectativas y que cayó sin atenuantes. La desigual lucha comenzó a cristalizarse en el tercer capítulo, cuando Rodríguez aplicó una andanada de curvos sobre "La Pantera", quien sin respuestas fue a parar a la lona.
El final de la historia se concretó promediando el cuarto round, cuando el misionero llegó con un certero cross y luego con un voleo de izquierda para dejar al neuquino sin reacción y con su sueño hecho trizas.
Antes, en el doble semifondo profesional, el medio pesado centenariense Diego Egea (83,800) venció por puntos, en fallo unánime al cipoleño Roberto Dubrey (78,650) (40-37.5, 39.5-38 y 39.5-37). Mientras que Jonathan Maldonado (61,500), de Cipolletti, concretó un formidable nocaut ante el roquense Esteban Sambueza (61,400) al minuto, 18 segundos del segundo episodio.