La estadía de David Nalbandian en California duró poco. El cordobés se despidió ayer, en segunda ronda, del torneo de tenis de Indian Wells, al caer con el austríaco Jurgen Melzer, por 6-4 y 6-1. Los que si avanzaron fueron el español Nicolás Almagro y el británico Andy Murray, cuarto favorito y finalista en 2009.
En tanto, el ruso Nikolay Davydenko tuvo que abandonar por una lesión en su muñeca.
El cordobés, que le había ganado a otro austríaco, Stefan Koubek, en el debut, no pudo con la potencia y velocidad de los disparos de Melzer. Quedó en evidencia que Nalbandian todavía está lejos de su mejor nivel, luego de los nueve meses que estuvo alejado de las canchas por una operación de cadera.
Almagro, por otro lado, se impuso al croata Ivo Karlovic por 7-5 y 7-6 (5) y jugará ahora con el ganador del choque entre David Ferrer y el estadounidense James Blake.
Murray venció al italiano Andreas Seppi por 6-4 y 6-4 en su primer partido en el torneo un año después de perder el título ante Rafael Nadal.
El británico deberá enfrentarse ahora al vencedor entre el estadounidense Michael Russell y el ruso Igor Andreev.
El francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno favorito, le ganó al australiano Marinko Matosevic por 6-1 y 6-3, y el chipriota Marcos Baghdatis venció al francés Arnaud Clement por 7-6 (7) y 6-1.
Davydenko tuvo que abandonar el torneo, en el que era quinto favorito, después de que se le diagnosticara una fractura en la muñeca, un mes después de sufrir la lesión. Esto permite que el serbio Viktor Troicki avance a octavos sin jugar, ya que también había pasado a la tercera ronda por el retiro de su rival, el uruguayo Pablo Cuevas.
También pasó ayer el holandés Thiemo de Bakker que superó al serbio Janko Tipsarevic, por 3-2 y abandono.