Los candidatos mostraron su chapa y sentenciaron la historia en la segunda ronda sin pasar mayores sobresaltos. Maronese no para de sorprender, porque ayer le metió siete goles a Saltense, jugó un fútbol de gran nivel y su goleador Mario Barros pasó los 100 goles con esa casaca. Lavalle no tuvo problemas para eliminar a Atlético Regina (1-0), mientras que Unión de Allen fue más austero, aprovechó la victoria de la ida (2-0) y con el empate ante Independiente de Bariloche (0-0) le alcanzó para clasificar.
El papelón del fin de semana ocurrió en el partido entre Buena Parada y Ferro de General Pico. Los rionegrinos empataron la serie al ganar ayer 1-0, pero el árbitro bahiense Frank Mariscal en vez de hacer patear los penales, dispuso jugar un alargue. Los pampeanos lo dieron vuelta y sellaron el 3-1, pero la definición aún está en suspenso ya que el juez incumplió el reglamento.
Según informó el presidente de Buena Parada, Ricardo Torres, Mariscal reconoció el error por jugar el suplementario y hoy presentarán la protesta formal.
El batacazo lo dio Independiente de Río Colorado, no por haber dado vuelta la historia ante Huehuel Niyeo, si no por propinarle una goleada histórica por 7-0. Ahora, se medirá con Lavalle.
El gran choque de la tercera instancia lo animarán Maronese y Unión, dos con aspiraciones para llegar lejos. El Dino tuvo una tarde de ensueño, venció 7-1 a Saltense, 10-2 en el global. La gran figura fue el Obelisco Barros, que clavó cuatro goles, llegó a los 101 gritos con la camiseta del equipo de Hugo Silva y es el máximo artillero en la corta historia del club.
El Mago allense fue mucho más que Independiente de Bariloche y si no se llevó una victoria fue porque el arco de los lacustres lo defendió Martín Marino. Unión contó con seis de situaciones de peligro en el PT que dilapidaron una a una Martín Sánchez, su tocayo Chavarría, Jorge Bomventre y Maicol Badilla. La segunda parte fue más de lo mismo y sólo sirvió para agigantar la figura de Marino.
En la ida, Lavalle se llevó una gran victoria por 3-2 de Villa Regina y ayer le sacó el jugo a ese resultado, porque en su cancha hizo un trabajo inteligente, defendió la ventaja y en una contra que armó Gabriel González y que mandó a la red Mario Quilén, sentenció las cosas. Atlético buscó con pocas ideas y se volvió sin nada.
Lavalle se las verá con un Independiente de Río Colorado que vapuleó a Huahuel Niyeo merced a una gran producción de Matías Martins, que abrió el partido y terminó concretando un triplete.
En Bariloche, Estudiantes Unidos, que había perdido 1-0 en la ida ante San Martín de Esquel, clasificación al golearlo 6-0. En la tercera ronda se medirá con Defensores de la Ribera que eliminó a Ferro de San Antonio al ganarle 2-0. Lo había vencido 1-0 en la ida.