Se acercaba el final y el tablero marcaba 64-68. Los caminos conducían a una victoria de Jorge Newbery, pero el conjunto maragato se quedó en el cierre, Huracán pasó por caja y festejó 79-77, en el partido más importante de la B1 Sur de la Liga Nacional B de básquet.
A pesar de la caída, el quinteto de Darío Buzzo sigue en lo más alto de la zona, con 13 unidades, mientras que su rival quedó como escolta, con 12.
El partido fue parejo en todo su desarrollo, con muchas rachas. Newbery picó en punta 5-0, el Globo respondió y pasó a ganar 9-5. Y esas situaciones se repitieron bastante.
Cuando el local ganaba 17-14 el duelo casi se suspende. La lluvia de la jornada complicó los planes, el piso estaba muy húmedo y los árbitros casi dicen basta. Sin embargo, siguió y fue emocionante hasta el final.
El tercer cuarto arrancó con un doble de la visita y con el 62-59, llegó un momento clave: Gustavo Maranguello clavó un triple que levantó al estadio y a partir de ahí fue un ida y vuelta constante.
Juan Manuel Ruiz también calentó su mano al promediar el cuarto final y parecía que la balanza se inclinaba para Jorge, pero el local defendió a full, se sobrepuso a una falta técnica de Hernán Etchepare y se quedó con una victoria clave ante un rival directo en la lucha por ascender.