Banfield quería seguir dando pelea en los dos frentes y se fue a Tucumán con un equipo alternativo para darle descanso a los "coperos". Enfrente estaba Atlético, necesitado de puntos por su delicada situación en la tabla de los promedios.
Pero a pesar de que fue al frente, fundamentalmente en todo el segundo tiempo, el Decano no pudo doblegar al arco del Taladro y sigue sin ganar en el Clausura. Con esta igualdad 0-0, el equipo que dirige Osvaldo Sosa sigue en descenso directo.
Para Banfield fue un buen resultado teniendo en cuenta que llegó a Tucumán con un equipo ´muletto´ y con la igualdad quedó con 14 puntos, a tres del líder Independiente.
Después de un primer tiempo para el olvido, donde ambos equipos sólo se prestaron la pelota, lo mejor en la cancha del Decano se vio en el complemento.
El local, con Juan Pablo Pereyra como abanderado, contó con dos chances netas para anotar al comienzo de la etapa final, pero ninguna tan clara como la que desperdició Sebastián Longo, quien no supo aprovechar de cabeza una mala salida de Bologna.
Banfield respondió y tuvo un lapso de dos minutos donde pudo llevarse los tres puntos. A los 20´, un disparo del "Pupi" Salmerón dio en el poste izquierdo de Ischuk, quien ya estaba vencido. De inmediato, Cardaccio le dio de mitad de cancha y el ´1´ del Decano, en gran esfuerzo, alcanzó a manotear por encima del travesaño. Hubiera sido un golazo.
Atlético tuvo un par de oportunidades más, primero en los pies de Sarría y luego en los pies de Escobar en el final, que salvó Ischuk. Delicado momento del Decano, que ve como fecha a fecha se esfuma su chance de seguir en Primera.