Maronese y Lavalle lograron sendos triunfos en calidad de visitante en los partidos de ida, para ubicarse en una excelente posición para superar esta segunda fase del Torneo del Interior.
El once neuquino se impuso a Saltense, por 3 a 1y los del barrio viedmense, superaron a Atlético Regina, por 3 a 2.
El otro que cumplió fue Huahuel Niyeo que, en Ingeniero Jacobacci, venció a Independiente de Río Colorado, por 1-0. Ferro de San Antonio está complicado porque cayó de local y los regionales que visitaban a elencos de otras provincias se vuelven derrotados, aunque sólo por la mínima.
Con Mario Barros como figura destacada y el apoyo de un conjunto con mayor oficio, Maronese consiguió dar vuelta el partido ante Saltense, que a los dos minutos ganaba 1-0 (lo anotó Darío Villegas, que lleva 9 en 7 partidos).
Rápidamente llegó al empate y una vez que se puso al frente, el neuquino manejó los hilos.
La victoria de Lavalle en la "Perla del Valle" tuvo complicidades, ya que dos de los goles llegaron con cierta responsabilidad del arquero de los Albos y de la lluvia, que fue muy intensa en el complemento. Regina lo pudo empatar de penal, un resultado que hubiera sido más justo con el desarrollo.
En Jacobacci, Huahuel abrió la cuenta antes de los diez minutos, pero después no pudo ampliar la diferencia ante Independiente de Río Colorado, que se plantó y aguantó bien.
En San Antonio hubo diluvio en los últimos minutos y el partido se suspendió. Ferro perdió bien con Defensores de la Ribera (1-0), que hizo mejor las cosas e incluso desperdició un penal.
Claudio Erviti trató de despejar y no hizo más que vencer a su propio arco, así Buena Parada cayó en Pico ante Ferro, por 1-0. Por el mismo marcador perdió en Esquel, con San Martín, Estudiantes de Bariloche. Ambos pueden revertir la historia en casa.