Gigantes del Sur, permanente animador de las instancias decisivas de la Liga Argentina de voley, intentará hoy meterse en las semifinales de la edición 2009/10 cuando enfrente a SOS Villa María, en el quinto y definitorio encuentro de la serie. Hoy más que nunca el apoyo de la gente de Picún Leufú será importante para que el Dino consiga el objetivo.
El cruce irá desde las 21 en el gimnasio Municipal "Jorge Águila", con la conducción de Nicolás Casado y Gustavo Sánchez.
A esta altura es redundante referirse al cruce como parejo y de difícil pronóstico. Los conjuntos a lo largo de la temporada lo han dejado en claro, con seis enfrentamientos y tres victorias para cada uno. Ni siquiera el lugar de juego ha sido determinante, porque ambos ganaron en casa ajena.
Quizá lo que pueda adquirir peso en definitiva es el antecedente inmediato, el cuarto capítulo que se disputó el viernes y que fue para el representante neuquino en el tie break. Allí Gigantes dio muestras de que tiene las armas como para doblegar a la juvenil escuadra cordobesa.
Con el armado de Camilo Soto y la efectividad del tridente integrado por el opuesto Martín Hernández y los puntas Luis Gorosito y Emmanuel Espinosa -en su mejor producción del año-, el elenco dirigido por Alejandro Grossi marcó diferencias. Hoy apuntará a repetir.
Enfrente estarán jugadores de la talla de Maxi Cavanna, Cristian Imhoff, Estevan Cabrera, Pablo Crer y Mauricio Viller, entre otros.