Las tres series clasificatorias sirvieron para demostrar que Omar Martínez y su Ford Falcon eran los candidatos a llevarse la segunda del TC en el autódromo "Juan M. Fangio", de Balcarce. Los pronósticos acertaron y el "Gurí" volvió a la victoria. El campeón Emanuel Moriatis fue quinto, cerró un negocio redondo y sigue al frente del certamen.
El "Gurí", aprovechando el rendimiento del Falcon atendido por Guillermo Kissling y que motoriza Jhonny Laborito, imprimió un veloz ritmo desde el inicio que le permitió conseguir su quinto triunfo en el circuito balcarceño.
Se sabía que ganar no le sería fácil a Martínez, más que nada porque detrás largaban dos que también habían demostrado buen potencial en la series, como Gabriel Ponce de León, también con un Falcon, y Christian Ledesma, el mejor hasta ese momento de Chevrolet.
Ponce de León duró sólo cinco vueltas. Abandonó por un despiste, producto de problemas en los frenos, cuando intentaba darle caza al "Gurí". Mientras, Ledesma se convirtió en un rival exigente.
Después de heredar el segundo lugar, Ledesma no podía descontar la apreciable ventaja que ya tenía el líder. Pero, a seis vueltas del final entró el auto de seguridad, por el despiste de "Maxi" Juan, y eso le permitió ponerse a la cola del Falcon amarillo.
Era un nuevo desafío para el líder. Con la prueba neutralizada, comenzaron los movimientos en el box de Martínez, quien movía de un lado a otro el auto, temiendo un problema de neumáticos. Estaban en lo cierto, porque había uno que estaba perdiendo aire.
Ese era el panorama para el sprint final que definiría la prueba. En el relanzamiento, la aproximación de Ledesma dio lugar a una sucesión de curvas que el Ford y el Chevrolet transitaron a la par, en un espectáculo de alta calidad.
Martínez arriesgó todo para ganar y lo consiguió, después de una vuelta tremenda, volvió a contar con la misma solida herramienta que le había permitido hacerle más de 4 segundos de ventaja a Ledesma.
El "Gurí" no perdonó en el final y se reencontró con el triunfo en Balcarce, donde ahora suma cinco victorias, luego de 10 temporadas de abstinencia.
El podio lo completó Juan B. De Benedictis, quien fue uno de los grandes protagonistas de la prueba en el circuito balcarceño. Los cinco mejores lo completaron Juan M. Angelini, con una Dodge, y Moriatis, quien hizo flor de negocio.
El campeón tuvo un trabajo de menor a mayor que le permitió arribar en el quinto lugar, algo que le permitió mantener la punta en el certamen.
Sexto llegó José Savino, seguido de Agustín Canapino, Omar Tanoni, Próspero Bonelli y Mariano Werner completó los diez mejores de la segunda fecha. Mientras, Guillermo Ortelli finalizó 19
Fueron 30 los pilotos que terminaron en la misma vuelta que el ganador de la exigente prueba en Balcarce.
Entre los abandonos, hay que destacar los de Jonatan Castellano, Norberto Fontana y Mar-tín Basso.
Los organizadores informaron que hubo 40.000 personas en "La Barrosa", en otra fiesta de la máxima categoría del automovilismo argentino.
La próxima cita será el 28 de marzo en Buenos Aires, en uno de los clásicos del TC.