El choque entre San Lorenzo, con su entrenador Diego Simeone dependiendo de una victoria para continuar en el cargo, ante Chacarita (17), y el duelo por conseguir puntos para seguir en Primera entre Gimnasia y Rosario Central (19:10), serán dos de los tres partidos con que hoy se cerrará la octava fecha del torneo Clausura.
El restante partido será entre Arsenal y Colón (21:15), poniendo fin a una apretada secuencia de partidos por la fecha de entre semana.
La derrota ante River en el Monumental evaporó rápidamente el alivio que había significado el costoso triunfo sobre Tigre y las voces se volvieron a levantar contra Simeone pese a los apoyo a viva voz de la dirigencia. Pero los números son elocuentes y solo obtuvo 7 de los 21 en juego.
Simeone volvió ante el momento oscuro que atraviesa el equipo a sumergirse en el hermetismo, y mantenía en enigma la posible formación ante Chacarita.
El conjunto que dirige Fernando Gamboa, que respiró un par de fechas fuera de la región de promoción y de descenso está otra vez en zona roja.
A priori, parece que Chacarita sufrirá la ausencia de dos de sus mejores jugadores, el defensor Mariano Echeverría y al conductor Diego Morales, con lo cual Diego Crosa y Daniel Ponce serán sus reemplazantes.
En un partido caliente, chocarán en el Bosque platense Gimnasia y Central, los dos conjuntos que hoy están en zona de promoción. Los rosarinos, si ganan, alcanzarán a Racing en la tabla de promedios.
Luciano Aued, Diego Villar y Facundo Imboden serían los reemplazantes de Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Patricio Graff, todos suspendidos.
En Central, volverán Guillermo Burdisso y Jonathan Gómez, tras cumplir la fecha de suspensión, y era duda Luciano Figueroa por una molestia, con lo cual Emilio Zelaya y Milton Caraglio podrían hacer dupla ofensiva.
El último partido de la fecha será en el Viaducto de Sarandí. En Arsenal, Matías Pérez reemplazará al lesionado Cristian Tula, mientras que en Colón, Marcelo Goux irá por Ariel Garcé, lesionado.