Su juego fue irregular y preocupante, pero Novak Djokovic logró un hito en su carrera al conquistar el torneo de Dubai y defender así por primera vez un título. El número dos del mundo batió al combativo Mijail Youzhny por 7-5, 5-7 y 6-3 en la reanudación de un partido que se había suspendido el sábado por lluvia, cuando el serbio parecía tenerlo encaminado con un 7-5 y 2-0 a su favor.
"Si se hubiese seguido jugando anoche, habría tenido más posibilidades de terminar el trabajo en dos sets. Me sentía muy bien. Pero estaba muy nervioso sin razón", admitió Djokovic.
El serbio también homenajeó a un público que en los momentos más duro lo acompañó con su "No-vak! No-vak": "Quiero agradecer a la gente que vino e hizo más emocionante la final. Sé que era difícil tras la interrupción de anoche (por el sábado)".
En la reanudación, el ruso comenzó arriba el alocado segundo set con cinco quiebres a un Djokovic sufrió demasiado para conservar su saque y que sólo ayer hizo 12 dobles faltas.
En el tercero la pesadilla pareció volver a repetirse cuando Mijail, número 15 del mundo y séptimo favorito, se recuperó hasta un 3-3 tras ir perdiendo 0-3. Pero esta vez Djokovic reaccionó a tiempo y ganó los tres games siguientes.