Newell´s impuso un fútbol áspero y venció al campeón Banfield (2-1) en el "Marcelo Bielsa", del Parque Independencia. A pesar de la caída, el Taladro quedó a dos puntos de los líderes que son Colón y Godoy Cruz.
Por su parte, Newell´s se puso a cuatro unidades de la cúspide, pero con un dato interesante, todavía debe completar la mayor parte del cotejo que empata 0-0 con Argentinos en La Paternal, que fue suspendido en su momento por un temporal.
En Rosario se vio en el primer tiempo a dos equipos de características diferentes, porque Banfield manejó la pelota, por intermedio de Walter Erviti, James Rodríguez y Sebastián Fernández, mientras Newell´s era pura impotencia y abusaba de los pases largos en procura del paraguayo Jorge Achucarro y Boghossian.
Luego el ritmo cayó y el juego se hizo más trabado en la mitad de la cancha. Banfield juntaba sus dos líneas de cuatro y en ningún momento perdía el orden. En cambio, Newell´s no podía generar fútbol, a pesar de contar con dos creativos como Mauro Formica y Sánchez Prette.
En el segundo capítulo se produjo una escena clave en el minuto 20, porque uno de los jugadores de refresco, Cristian Núñez, recibió un saque largo de Peratta, aguantó la pelota, giró y definió. Seis minutos después, el artillero Boghossian vivió su noche de reencuentro con el gol y así los rosarinos obtuvieron un 2-0 exagerado.
Pero el Taladro se jugó entero con la intención de revertir la situación, con más razón a partir del descuento que marcó Ramírez, a los 31, de cabeza.
Banfield atacó con la fuerza del corazón y el mismo atributo mostró Newell´s para defender la diferencia que tenía en su favor. Por eso hubo emoción hasta el epílogo, pero el triunfo quedó en poder del equipo de Roberto Sensini.