La segunda prueba de la Copa América del TRV6 tuvo un nuevo ganador, aunque es uno de los más experimentados. Gabriel Furlan, de 45 años, cerró un fin de semana excelente y se quedó con una de las series y la final en el autódromo de Bahía Blanca. Lo escoltaron Juan C. Álvarez y Norberto Fontana.
En su segundo certamen en la categoría, Furlán al fin se dio el gusto de conseguir una victoria luego de 33 pruebas.
El pasado sábado hizo la "pole" y ganó el súper sprint. Ayer se impuso en la serie más rápida y después domingó la final sin demasiados inconvenientes.
Furlán pudo imponerse en una categoría nacional después de casi seis años . El último triunfo se remonta a mayo de 2004 cuando ganó la final del TC 2000 en San Juan, con un Mitsubishi Lancer.
El ganador de la serie más lenta Guido Falaschi finalizó en el cuarto lugar y más atrás culminaron Emiliano Spataro, Ariel Pacho, Marcos Di Palma, Martín Serrano, Matías Rodrígue y Diego Aventin.
El TRV6 cumplió la final en una pista con bastante tierra sobre el asfalto y que tuvo como mayores atractivos el gran dominio de Furlán y la tibia lucha por el segundo puesto que recién tomó un poco de temperatura en las últimas vueltas.
Fue una primera mitad de la final cómoda para Furlán, ya que se mantuvo siempre al frente y sin ser presionado demasiado por Fontana, quien sólo pudo acercárse al piloto del GF Racing cuando ingresó del auto de seguridad en la vuelta 5.
Después, el piloto arrecifeño, quien saltó del quinto al segundo lugar en pocas vueltas luego de superar a Spataro, Falaschi y Álvarez, no pudo seguirle el ritmo a un sólido Furlán que no dio ninguna chance para que lo alcancen, y vuelta a vuelta sacó un poco más de diferencia con respecto a su escolta.
Mientras, Álvarez observaba paciente a los de punta desde el tercer lugar. Fue parte de una estrategia, reconoció después.
La intención era que otro piloto, en este caso Fontana, hiciera el trabajo de desgaste sobre el puntero para aprovechar esa circunstancia en las últimas vueltas.
Y tan mal no le salió la jugada a Álvarez, ya que en las últimas vuel-tas dio cuenta de Fontana y finalmente se subió al segundo escalón del podio, aunque no pudo superar la línea de Furlán, tal como era su objetivo.