David Ferrer le cortó la racha a Juan Carlos Ferrero y se adjudicó el Abierto de Acapulco. Esta vez festejó el "de la letra menos" y se tomó revancha de Buenos Aires, por 6-3, 3-6 y 6-1.
El disputado partido de una hora y 45 minutos de juego entre David, 17 del mundo y tercer preclasificado, y el Mosquito, 23 y cuarto favorito, demostró el gran nivel de juego que vive el tenis español.
"Fue muy parecido al de Buenos Aires, pero esta vez Juan Carlos ha acusado el cansancio, lleva muchas horas jugando y yo lo supe aprovechar. Estoy muy contento con mi juego", dijo Ferrer.
"Agradezco el cariño del público. Espero volver bastante más a menudo. He jugado un gran tenis y espero que les haya gustado", dijo JC, que venía de ganar en tierras porteñas y en Costa do Sauipe.
Esta vez, Ferrer derrotó a su amigo y aprovechó el único quiebre que tuvo en el primer set para ganar el parcial. Ferrero sacó provecho del único quiebre que hubo en el segundo parcial para empatar el cotejo a un set y forzar la definición en el tercer set.
En el decisivo y tras un partido en el que destacó el fuerte peloteo entre ambos, Ferrer se fue adelante 5-0 tras romper dos veces el saque del contrario. Con 5-1 y el servicio a su favor, David colocó una bola pegada a la red y se puso a un punto de ganar el set y el partido. Un error no forzado de Ferrero le dio la victoria al primero.
El Abierto mexicano, de categoría Open 500, se jugó en el hotel The Fairmont Acapulco Princess y repartió un 1,2 millones de dólares.