Anoche, River estaba perdido en el Bosque y hacía de Gastón Sessa la figura de la cancha hasta que surgió como salvador Gustavo Canales, que puso el 1-1 después de una buena jugada de Funes Mori y acalló los insultos que ya se hacían oír.
El empate sonó a justicia porque el PT fue del Lobo, mientras que en el segundo el Millo se lo llevó por delante y el Gato Sessa fue un verdadero felino enguantado.
La actuación de River en la primera etapa fue muy gris, al punto que apenas contó con dos situaciones. Gimnasia se hizo rápidamente dueño del trámite y siempre inquietó con la velocidad de Marco Pérez y Stracqualursi.
Justamente fue el moreno el encargado de abrir el marcador en el despertar del partido, cuando corrían apenas 8 minutos, con un furibundo cabezazo.
Los dos delanteros fueron una preocupación constante para River y el colombiano pudo aumentar a los 32, pero pecó de egoísta y Vega le ganó el duelo.
El Millo era una sombra y sólo inquietó a Sessa con un buen disparo de Ahumada que sacó bien el "1" y, sobre los 44, el Gato salió mal en un corner, Canales cabeceó al gol pero en la línea la rechazó el chileno Alvaro Ormeño.
En el inicio del complemento continuaron los lamentos millonarios: cuando iban dos minutos se lo perdió otra vez el individualista Pérez y a los 5 un defensor sacó en la línea el disparo de Chirola Romero que tenía destino de 2-0.
Gallardo entró para darle juego a la visita y en la primera que tocó provocó una estirada de Sessa.
El equipo de Leo Astrada se llevó a su adversario por delante en los últimos 30. Canales lo tuvo a los 14, pero Sessa repondió bárbaro y unos segundos despúes el Gato le sacó del ángulo un tiro libre a Abelairas. A los 27 se lo perdió Stracqualursi frente al siempre regular Vega y Sessa estuvo enorme ante dos disparos casi perfectos, uno de Abelairas y otro de Gallardo. ¿Final? No, porque Funes Mori enganchó, se la dio a Canales y el roquense se sacó la mufa e hizo explotar las gargantas millonarias por primera vez.