Sin lucir, pero con gran efectividad, Lanús ratificó ayer la mejoría en su nivel tras vencer en Bolivia al Blooming (4-1), por la Copa Libertadores, goleó a un débil Atlético Tucumán por 3 a 0 en la continuidad de la sexta fecha del torneo Clausura, y lo hundió aun más en la zona de descenso directo.
Con tantos de Sebastián Blanco, Diego Lagos y Santiago Salcedo, el conjunto que dirige Luis Zubeldía cimentó una importante victoria para despegarlo del fondo de la tabla y darle un nuevo espaldarazo a su cuestionado entrenador.
En un primer tiempo equilibrado, fue Lanús quien con poco pudo marcar la diferencia: a los 39, Pizarro habilitó a Salcedo y este cedió el gol a Blanco, para que empuje la pelota a la red.
En el complemento y obligado por la desventaja, Atlético Tucumán fue en busca de la igualdad pero recibió el segundo golpe Granate, que estiró la ventaja por medio de Lagos.
Nuevamente Pizarro fue el gestor de la jugada, habilitó en profundidad a Lagos, y el marplatense eludió a Ischuk y definió para aumentar la ventaja.
Salcedo ingresó al área sobre el minuto 22, aprovechó un grueso error de la defensa y con remate certero marcó el tercer tanto para el equipo de Zubeldía.
Atlético permanece en descenso directo, por lo que en la próxima fecha ante Newell´s, en Tucumán, deberá ganar para no quedar definitivamente relegado en la lucha por mantener la categoría.