"Ganamos un partido y lo ganamos bien, merecidamente. No puedo decir más, creo que sería una falta de respeto hablar del adversario. Tampoco hay que hacer un gran análisis", dijo en el día después de la goleada 4-1 a Boca, Alejandro Sabella, el DT de Estudiantes.
Como es su costumbre, el entrenador se mostró medido a la hora de hablar y lo hizo generalmente sobre el funcionamiento de su equipo. "Estudiantes jugó mejor, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo también, pero después de sacar la ventaja Boca nos presionó y tuvo un par de jugadas de gol. Pero claramente fuimos superiores. Igualmente el equipo manejó bien la pelota y tuvo una idea de juego", puntualizó.
Cuando se le preguntó acerca de lo que más le gustó de su equipo, Sabella reconoció que fue justamente la capacidad que tuvieron sus jugadores, para "mantener la línea de juego".
"Lo que más me gustó fue el poder mantener la línea de juego que pretendemos. Buen juego y toque de pelota, circulación rápida para ser un equipo corto. En defensa los jugadores achican atrás y en ataque salen hacia adelante, siempre con juego asociado", explicó.
Si bien Sabella se refirió generalmente al equipo, hizo una mención al volante Michael Hoyos (ingresó en el PT por Enzo Pérez), al expresar que: "Es un jugador importante que tiene buena dinámica, buen despliegue físico y buena pegada".
Para cerrar el capítulo Boca, el técnico dijo que "sirve (el triunfo) para reafirmar conceptos, pero no deja de ser un partido de preparación", subrayó.