El piloto chaqueño Juan Manuel Silva, nuevo integrante del equipo oficial Renault en la categoría Turismo Competición 2000, admitió que confía en su capacidad conductiva y en las condiciones técnicas de la marca para ganar el campeonato en la temporada que se iniciará el 21 de marzo, en un escenario a designar.
Luego de los primeros giros de prueba que realizó con una de las unidades Renault Mégane, el Pato consideró que el equipo será importante y espera lo mejor. "Es un conjunto que terminó funcionando muy bien en las últimas carreras del año pasado. Creo que está en condiciones técnicas y humanas de ser una de las marcas candidatas para este año", señaló Silva.
"Vengo a poner mi granito de arena y a sumarme a este grupo muy bueno, desde lo técnico hasta lo humano", anticipó.
Silva, quien en su momento (1993) fue campeón con la marca en la categoría Fórmula Renault, con un chasis Crespi, ahora en su regreso indicó: "Lo que siempre destaqué del rombo es el posicionamiento frente al automovilismo. Se los ve apasionados".
"Hoy, al llegar al equipo, veo que tengo un grupo que está haciendo mucha fuerza y a la expectativa de lo que uno hace y de lo que uno le puede dar a la marca. Cuando recién comenzaba mi carrera, veía ya desde ese momento lo que era el equipo oficial Renault, y es un equipo en el que todo piloto sueña con estar en algún momento", consideró.
"Soy muy respetuoso de las escuderías donde estuve, porque les debo mucho. Pero estar en este equipo motiva, te da muchas ganas. Es un orgullo", agregó.
En cuanto a sus primeras impresiones sobre el andar del Renault Megane II, consideró: "La verdad es que terminó siendo muy positivo haber probado. Quedé muy conforme con el tiempo realizado, con el trabajo y con la forma de hacerlo", admitió.