El gran Roger Federer y sus amigos recaudaron ayer unos 200.000 dólares para ayudar a las víctimas del terremoto que asoló el martes Haití.
Con los donativos de los 15.000 espectadores presentes en el Rod Laver Arena de Melbourne, sede del Abierto de Australia, así como con donantes como la jugadora rusa Maria Sharapova, que aportó 10.000 dólares, se recaudó esa cifra.
Los espectadores, que pagaron una entrada equivalente a diez dólares si tenían más de 12 años, pudieron contemplar en un ambiente festivo unos partidos de exhibición de dobles mixtos por equipos.
El equipo Federer, integrado además por los australianos Lleyton Hewitt y Samantha Stosur y Serena Williams, ganó por 7-6 contra Rafael Nadal, Andy Roddick, Novak Djokovic y Kim Clijsters.
"Todos estamos muy contentos de poder ayudar", dijo Federer, promotor del acto.
"Tuve la idea de que había que hacer algo para ayudar a las personas tras el terremoto de Haití. No fue difícil convencer a los colegas", dijo el Expreso suizo.
La exhibición duró 90 minutos y fue organizada en menos de 24 horas. Estuvo dirigida como juez de silla por el ex jugador estadounidense Jim Courier, comentarista de televisión en el Abierto.
En los aledaños del estadio se consiguió el aporte de hasta 20.000 dólares y el dinero recaudado a través de la venta de entradas y donaciones del público ascendió a 159.000 dólares.