Partía como favorito porque era local y, pese a que en la fase de grupos dejó dudas, UPCN se consagró como campeón del Súper 8 de voley, denominado "San Juan Minero", que se jugó en esa provincia. En el partido final se impuso a Sonder Rosario por 3-1, con parciales de 23-25, 31-29, 25-20 y 25-23.
Los premios especiales también fueron para el elenco cuyano, ya que el opuesto Suguinha fue considerado el jugador más valioso de la final (MVP) y el máximo anotador fue Joel, con 21 puntos.
Los rosarinos se adueñaron del primer set (25-23), en un tramo de desarrollo parejo, pero que la visita desequilibró en el final.
La paridad continuó en el segundo set. Rosario encontró una ventaja de dos puntos merced a dos errores de los locales, pero rápidamente empataron las acciones a través del bloqueo. La entrada de Suguinha le dio aún más altura en el bloqueo y los sanjuaninos despegaron (31-29).
El tercero también fue parejo. Sin demasiadas diferencias en los conjuntos se fueron acercado a la parte definitoria, donde los rosarinos cayeron en desconcentraciones y esa sumatoria de errores los llevaron a la derrota (25-20).
En el cuarto, UPCN fue por todo y Sonder por la hazaña. Y se vio un set punto a punto, con Sonder sacando una leve ventaja pero que luego UPCN igualó. Y fue Suguinha, con un bombazo, el que puso el 25-23 y desató el festejo.
En el campeón de Fabián Armoa, alinearon Demián González, Joel, Junior, Gustavo Porporatto, Alejandro Toro, Leonardo Patti, Sebastián Garrocq (L), Ernesto Nielson, Martín Mohr, Suguinha, Iván Castellani y Gustavo Molina.