Novak Djokovic se pregunta si el viejo orden está por quebrarse. Es cierto que Roger Federer y Rafael Nadal ejercen un monopolio de títulos en los torneos del Grand Slam, campeones en 17 de los últimos 19 entre ambos, pero con el Abierto de Australia levantando su telón, el serbio intuye que se acerca un cambio en las altas esferas del tenis.
"Creo que el tenis masculino se va a poner bien interesante´´, dijo ayer el multifacético tenista. "Es algo bueno para el deporte tener un grupo de jugadores que pueden aspirar a títulos. Creo que este podría ser uno de los GS más emocionantes´´. Rumbo al título, hace dos años, Djokovic derrotó a Federer en las semifinales del Abierto de Australia.
Sólo otro jugador ha interferido en el reparto Federer-Nadal, que comenzó con el Abierto de Francia 2005, y ese fue Juan Martín Del Potro. El Obelisco, que jugaba ante Michael Russell al cierre de esta edición, doblegó a Federer para alzarse con el US Open.
Djokovic opina que la victoria de Delpo sirvió de estímulo para los demás. "Claro que sí´´, señaló. "Los últimos cinco o seis años han sido de dominio claro de Federer, Nadal. Acapararon todos los Grand Slams que jugaron. Pero han cambiado un poco las cosas en los últimos dos años. ... Están Del Potro, Murray, Roddick, Davydenko. Todos están en gran condición, en gran forma´´, aclaró el serbio, que en Australia debutará recién mañana.