En tal vez en su mejor partido desde que llegó al fútbol italiano, Ronaldinho marcó tres goles para que el Milan derrotase 4-0 al Siena. El rossoneri está ahora a seis puntos del líder Inter, a quien enfrentará la próxima fecha.
El brasileño anotó de penal a los 12´ y Marco Borriello aumentó a los 28 para Milan. Los otros goles de Ronaldinho fueron anotados en el complemento. "Así es él, un jugador que hace cosas fantásticas. Todo depende de él. Si tiene el entusiasmo y la determinación, entonces puede hacer cosas que nadie es capaz´´, dijo el DT Leonardo sobre su compatriota.
Inter lidera con 46 puntos tras su empate el sábado 2-2 con el Bari. Le escolta el Milan, que tiene un partido pendiente y la semana que viene se topará con el Inter en el clásico milanés.
El tercero de la tabla es la Roma con 35 unidades tras su triunfo de local 3-0 ante el Genoa. Luca Toni marcó sus primeros goles desde que se incorporó en préstamo al cuadro capitalino, mientras que Simone Perrotta abrió la cuenta.
Juventus sigue sin levantar cabeza, ahora con cuatro derrotas en cinco partidos al perder ante el Chievo 1-0.
Igual de malas anda la Lazio, sólo cuatro puntos por encima del descenso, después de su derrota 3-0 frente a un Atalanta que es el antepenúltimo de la tabla.
Un gol del uruguayo Henry Giménez (28) encaminó al Bologna a la victoria 2-0 sobre Parma, para quedar tres puntos sobre los puestos de descenso.
En el partido nocturno, el Napoli (34) con Germán Denis de titular, desperdició una oportunidad de ubicarse tercero al empatar 0-0 con el Palermo. El arquero napolitano Morgan De Sanctis le atajó un tiro penal a Fabio Miccoli.