El sudafricano Charl Schwartzel fue profeta en su tierra y se alzó con el Abierto de África, su cuarto título en el tour europeo de golf, que cumplió ayer con la cuarta ronda del programa.
En el campo de East London Club de par 73, Schwartzel hizo una vuelta final de 67 golpes, y con un total de 272, postergó a sus compatriotas Thomas Aiken (273 y Jbe´ Kruger (274).
En un torneo dominado claramente por los golfistas locales, Trevor Fisher Jr. ocupó la cuarta colocación, con un registro de 275.
Schwartzel, el jugador mejor rankeado (66) entre todos los participantes, era uno de los grandes candidatos a quedarse con el cetro del torneo que repartió 1,4 millones de dólares en premios. Sin dudas que no defraudó, aunque la definición resultó más apretada de lo esperado.
Entre los jugadores latinoamericanos que concurrieron a la cita, los mejores ubicados fueron el paraguayo Marco Ruiz, decimotercero con 277 golpes, y el argentino Clodomiro Carranza, quien ocupó el puesto 21 tras entregar una tarjeta global de 279 impactos.
Este certamen y el de Kapalua, por el tour de la PGA en Hawai, son los que iniciaron el calendario del golf mundial.