El verano 2010 ya levantó su telón y el fútbol apareció por Mar del Plata. Fue empate 2-2 entre San Lorenzo y Estudiantes, el sábado por la noche. Luego del entretenido partido, ambos entrenadores sacaron sus conclusiones y definen sus objetivos de cara a una temporada con desafíos diferentes. Mientras Estudiantes trabaja para competir en dos frentes (Copa y Clausura), San Lorenzo sólo competirá en el torneo local.
Del empate con el Ciclón, Alejandro Sabella destacó que el delantero José Sosa "haya comenzado a sumar minutos en cancha". "Venía entrenando muy bien ya al cierre del año pasado, pero es diferente que vuelva a tener la posibilidad de jugar", sostuvo sobre el delantero cedido a préstamo por Bayern Munich, de quien sostuvo que "es un jugador que le da un salto de calidad al equipo".
Sobre los juveniles adelantó que va "a necesitar mucho de ellos porque vamos a estar muy apretados con el calendario y tal vez haya que definir prioridades antes que en otros campeonatos".
Adelantó que con Boca, en el cierre del triangular jugarán "la mayoría de los que no jugaron" ante.
Su colega, Diego Simeone, remarcó que "estos partidos nos sirven para ver jugadores con poco rodaje y corregir errores. Los futbolistas que actuaron ayer (sábado), con el correr del tiempo, van a empezar a jugar más seguido. Y a la vez estos encuentros son útiles para mejorar un montón de cosas que las venimos trabajando en la semana y que evidentemente hay que corregir".
"Lo más complicado de una pretemporada tan corta es poder encontrar rápido el equipo. Para los grupos que llevan tiempo de trabajo juntos es más saludable, pero nosotros tenemos pocos partidos de preparación y necesitamos aprovechar cada minuto de fútbol al máximo", continuó.
Finalmente se refirió a Sebastián Rusculleda, Emiliano Alfaro y Nelson Benítez, los refuerzos que llegaron: "Estoy conforme con los jugadores que llegaron, pero soy consciente que aún tenemos que reforzar la defensa. Hay que ponerse a trabajar para encontrar un jugador, pero no apurarse para no elegir mal".
Tras la partida de Renato Civelli, el Cholo avisó que "necesitamos reforzar la defensa, es un tema que estamos hablando con los dirigentes porque necesitamos altura".