El 2009 fue un buen año para el Neuquén RC. El equipo se quedó en las puertas del ascenso en el Torneo del Interior y con ello escribió una de sus mejores páginas deportivas como institución. Esto es producto de un trabajo de muchos años, porque en el plantel que logró la gran campaña se mezclan jugadores de experiencia, con juveniles que se "cocinaron" en el proceso.
El quince de los azules ganó todo a nivel local, porque se quedó con el Apertura y el Oficial, en el segundo incluso en forma invicta, como para alargar una supremacía que ya es reconocida en el valle.
En el Regional fue escolta, se metió en el Torneo del Interior y vino el cruce con los representantes marplatenses, considerados de un nivel superior. En el reino de lo impensado, Neuquén demostró que puede jugarles de igual a igual y vencerlos en sus propias canchas, por eso pasó la prueba de Pueyrredón y Comercial, con solvencia.
Así arribó a la semifinal ante El Tala cordobés, un equipo que viene de una de las uniones más fuertes del país y que entre sus integrantes contaba con varios seleccionados nacionales de seven.
Fue caída en el predio del neuquino, por 29 -10, como cierre de una actuación histórica y que invita a la ilusión. Más de 2.000 personas estuvieron en la cancha, lo que deja en claro que lo hecho no pasó inadvertido.
Al destacar las fortalezas del equipo, Diego Leberman, del cuerpo de entrenadores apuntó a que "tiene una gran riqueza técnica y que los chicos entrenan como profesionales, sin serlo. La dedicación es plena y eso lo convierte en un grupo muy fuerte".
Neuquén RC irá por más en este 2010.