El automovilismo de pista en la región no le escapó a las generales de la ley. Fue complicado llevar adelante los certámenes. Influyó lo económico, pero también la eterna disputa entre los pilotos-dirigentes, que lejos de aportar para sus categorías las terminan perjudicando. Después de tocar fondo, la Monomarca Gol recuperó el terreno perdido. Otras, con un futuro preocupante.
Lo positivo fue la inauguración del autódromo de Centenario y lo negativo, la desaparición del kartódromo "Juan Carlos La Sala" de Neuquén.
Centenario, donde no le fue bien con el viento y las convocatorias de aficionados, se sumó al autódromo roquense y entre los dos circuitos se llevaron adelante la mayoría de las pruebas.
Sin el kartódromo neuquino el Pro Kart se las tuvo que arreglar como pudo y lo hizo bastante bien, mientras que al kárting con caja no le quedó otra que volver a la tierra.
De las categorías, la Monomarca Gol empezó muy mal y terminó en gran nivel, con un auspicioso futuro, que si los dirigentes la saben controlar puede convertirse en un suceso en 2010.
En Viedma tocó fondo con menos de una decena de pilotos. Se apostó por volver a la región y la categoría empezó a crecer. En la actualidad, a la veintena de participantes se le sumarán no menos de ocho, algunos que ya compraron autos y otros que están armando nuevos.
El TC Neuquino como las tres categorías del Turismo Neuquino se debatió entre los problemas dirigenciales y ninguna se terminó de afirmar. Tienen potencial, pero primero deberán ordenarse puertas adentro.
Algo similar pasa con el safari en pista, que pasó de la tierra al asfalto y brindó grandes espectáculos, pero perdió convocatoria y cansó con sus conflictos dirigenciales.
Tampoco le fue bien al TC de la Comarca, que no pudo terminar en pista su certamen por falta de participantes y salvó la ropa el Gran Turismo de la Comarca.
El Kárting Fórmula Reginense cumplió en tiempo y forma su certamen, centralizando sus esfuerzos a lograr el kartódromo asfaltado, y tuvo el kárting de Río Colorado una gran convocatoria.