El plantel de Boca volverá hoy al trabajo con una cara nueva, la del volante izquierdo Matías Giménez, procedente de Tigre. El encuentro de los jugadores con el cuerpo técnico que encabeza Alfio Basile se producirá a las 9:30 en Casa Amarilla y luego de la revisión médica, un entrenamiento leve y el almuerzo, la delegación viajará a Tandil, sede de la pretemporada.
En la ciudad serrana, Boca se hospedará en la Posada de los Pájaros, que fuera su base de operaciones durante varios años hasta que, en 2009, se cambió de lugar porque el habitual no estaba disponible.
El equipo de Basile hará su debut el 13 de enero en Mar del Plata, ante el perdedor del partido que Estudiantes y San Lorenzo deben jugar el 9 (en caso de empate jugará primero con el cuadro de Boedo).
Giménez, misionero de 26 años, llega a Boca luego de que el club xeneize adquiriera el 86 por ciento de su pase en una cifra que se acerca al millón de dólares.
En cuanto a los demás refuerzos que se pretenden, por el momento lo más viable son las gestiones por Norberto Araujo, marcador central de Liga de Quito. Si no, sigue sonando Juan Mercier. ¿Jesús Méndez? Se enfría cada día más.