Liderados por su presidente Jorge Amor Ameal, la dirigencia de Boca Juniors está decidida a contratar refuerzos de jerarquía para el semestre que se viene, buscando revertir el mal momento del equipo de Alfio Basile, que quedó fuera de todo.
La primera contratación de la dirigencia de Boca, que tiene la aceptación de Basile, será la de Matías Giménez, cuyo pase se terminará de cerrar hoy.
Pero la llegada de un volante por izquierda no conforma al Coco, quien también quiere a un volante central.
El elegido es Jesús Méndez, pero las gestiones son complejas y podrían incluir jugadores a cambio, como Roberto Abbondanzieri.
La posibilidad de que Abbondanzieri vaya como parte de pago a Central por Méndez seduce a la dirigencia de Boca, teniendo en cuenta el mal año que tuvo el "Pato".
En ese sentido, surgió una alternativa para el puesto de arquero, que es la de Mariano Andújar, suplente en el Catania de Italia.
Pero la novela de Méndez, Abbondanzieri y ahora Andújar, promete ser una de las grandes historias del verano.
El otro puesto que quiere reforzar Basile es el de zaguero central y hay varios nombres. El defensor central que pretende Basile es Daniel Díaz, actualmente en el Getafe de España, pero no sería sencillo su regreso. En las últimas horas surgió la posibilidad de negociar la llegada de Leandro Desábato, jugador de Estudiantes de La Plata.
El defensor platense, una de las figuras del "pincha" en el Mundial de Clubes, no sería del agrado de Basile, quien lo aceptaría si las tratativas por las zagueros que pretende se caen.