Diego Buonanotte permanecía internado "estable" y "lúcido" en Los Arcos de Palermo de Capital Federal y de acuerdo a lo estimado por el doctor Horacio Cavalieri, el jugador podría retornar a la práctica profesional dentro de "seis o siete meses".
"Diego está clínicamente estable y perfectamente lúcido, y se evidencia un compromiso pulmonar importante y una fractura de húmero que no reviste gravedad", expresó el médico de River.
"No queremos ser aventureros al hacer un pronóstico, en medicina debemos saber marcar los tiempos, decir las cosas con claridad y no crear falsas expectativas", agregó el médico, quien estuvo reunido con los profesionales de la guardia y los familiares del futbolista, antes de dar a conocer el parte.
Cavalieri reiteró que siguen con "expectativa" las primeras 72 horas después del accidente que son "las más graves".
"Está compensado y evoluciona dentro de lo que estaba previsto. Hay que tener en claro que la fractura de húmero no compromete ningún nervio ni vaso sanguíneo y puede esperar tranquilamente diez o quince días, porque lo prioritario es lo pulmonar. El compromiso es prácticamente todo el pulmón derecho", precisó.
A su vez, reiteró la decisión de River de "poner un grupo de gente especializada en psiquiatría y psicología para tratarlo" (ver aparte) y por último señaló que es "optimista" con respecto a la recuperación del mediapunta riverplatense "pese a que lo que tiene no es nada simple", porque "es un chico joven, deportista".
Mientras tanto, todos los compañeros y directivos "desfilan" por el sanatorio porteño, a la espera de la recuperación del "Enano", el mejor futbolista del equipo Millonario durante la presente temporada.