Cuando diagramó su 2009, el reginense Raúl A. Martínez sabía que era candidato a ganar los títulos argentino y regional en la Súper R. Mientras, aparecía como complicado conquistar el Suda-mericano, que le fue esquivo durante varias ediciones, en el Grupo N-4. De los tres, se quedó con el Cosadur, el primero que suma en su campaña.
En realidad, fueron dos los títulos que consiguió el reginense en el Sudamericano, porque al del Grupo N-4 también le agregó el Absoluto, al que más puntos en todo el certamen.
Fue el primer título sudamericano para un piloto valletano, que adquiere más valor porque estuvo en todas con un Subaru del equi-po Barattero.
Los más fáciles los perdió. Tanto en el Argentino como en el regional una suma de errores lo dejaron masticando bronca. El que parecía siendo más complicado, fue el primero que consiguió, lo que le valió el reconocimiento de Codasur para recibir su premio en la ceremonia de la FIA, por lo que el próximo año se planteó el objetivo de retener el título.
-¿Fue una campaña con muchos altibajos?
-Sí. En el Argentino gané todas las que terminé, pero pagué caro algunos errores. Lo mismo me pasó en el regional. La única que perdí fue en Catriel, donde se definía el título. Y terminé siendo campeón en el certamen que siempre me costó más, como fue el Sudamericano. Varias veces fui subcampeón, esta vez se me dio.
-¿Qué pasó en los otros certámenes?
-No tuve suerte. En el regional el nivel es mejor que en elArgentino. Con (Daniel) Llanos las pruebas fueron a todo o nada, se merecía el título tanto como yo. En el Argentino, me faltó la regularidad que tuvo (Elder) Tasca. En el Sudamericano fue diferente. Sumé mucho de entrada y después me puse como objetivo estar cerca de la punta en todas. Me fue bárbaro. Gané el certamen una prueba antes del final.
-¿Renovaste con Barattero?
-Está confirmado, en los dos certámenes voy con Barattero.
-¿No seguís en el certamen regional?
-Por ahora, no. Más adelante veremos. El objetivo es andar bien en el Argentino y retener el títulosudamericano.