La noticia del año para el deporte argentino se produciría en los próximos siete días. Después de ultimar algunos temas administrativos, José M. López será anun- ciado como piloto del USF1 en la víspera de la Navidad o en los siguientes tres días. Antes que termine 2009, Argentina volverá a tener un piloto en la Fórmula 1.
Los contratos con las empresas argentinas que apoyarán el desembarco del cordobés con el team estadounidense están corregidos, revisados y aprobados.
Tal es así que estas compañías mandaron sus logos a la escudería de Ken Anderson y Peter Windsor para ajustarlos al diseño del auto que manejará "Pechito".
"El presupuesto está. Ahora tenemos que esperar unos días para que se realice el anuncio. Ellos están tan ansiosos como nosotros de confirmar todo", explicó un allegado del cordobés.
Otra clara muestra de que López ya se siente piloto del USF1son las pruebas que realizará entre el 28 y el 29 de diciembre en el autódromo de Termas de Río Hondo.
"La idea original era traer un GP2 Series o un World Series, pero fue imposible", comentó López.
Es muy posible que alguna de esa jornada de pruebas sea presenciada por los directivos del equipo estadounidense.
A todo esto, en Charlotte se sigue trabajando para terminar los autos. El primer monocasco está listo y por estas horas se está terminando de adaptar el motor Cosworth mediante una maqueta enviada desde Inglaterra.
"Pechito" pasará una Navidad inolvidable, igual que los argentinos fanáticos de la F-1.