El subcampeón argentino de rally, Nicolás Madero, fue premiado como "deportista barilochense del año", luego de la gran campaña en la que estuvo a punto de ganar el título y que se le negó por un problema mecánico en la última carrera, por caminos de Córdoba.
En la pulseada de favoritos para el premio máximo, Madero dejó atrás al boxeador Jaime Andino Vilpán, quien consiguió un título latino y realizó varias defensas exitosas a lo largo del año.
En fútbol federado resultó distinguido el enganche de Cruz del Sur, Mauricio Rivero, mientras que en voley el premio anual fue para Franco Contín y en básquet, para Agustina Ornella.
Los reconocimientos fueron concedidos por los periodistas especializados en la tradicional cena anual del deporte, que tuvo lugar en el gimnasio Pedro Estremador.
El premio de "dirigente del año" fue para la comisión organizadora de Carreras de Calle y como "embajador deportivo del año" en representación de Bariloche resultó elegido el remero Nicolás Fernández, quien obtuvo títulos a nivel argentino y sudamericano y representó al país en el último mundial.
En otros deportes de fuerte arraigo local los premiados fueron Salomé Báncora (handbal), Cristian Simari (esquí), Daniela Ruth Melo (natación), Cristian Ranquehue (ciclismo) y Exequiel Lezcano (tenis de mesa).
En el listado de "embajadores del deporte" también fueron distinguidos, en remo, Joaquín Iwan, Carolina Schiffmacher, Agustín Radero y Juan Francisco Pizorno.
También hubo premios en ese rubro para la nadadora Denise Paredes y los futbolistas Daniel Neculmán y Andrés Manzanares (AB).