El equipo con más argentinos de Italia profundizó la crisis de la Juventus, que cosecha cuatro derrotas en los últimos cinco partidos (con eliminación de la Champions League incluida).
El Catania, que lucha por seguir en primera división, que venían de tres caídas consecutivas y no ganaban de visitantes desde marzo,
sorprendió a todos al vencer 2-1 a la ´Juve´, con el aporte de siete titulares argentinos: Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Matías Silvestre, Nicolás Spolli, Ezequiel Carboni, Pablo Ledesma y Crisitian Llama. El gol de la victoria lo anotó el octavo argentino, Mariano Izco, que ingresó a 15´ del ST.
Juventus (3ª con 30 puntos) fue recibido a los huevazos por sus hinchas, quienes vivieron la mayor parte del encuentro de espaldas a la cancha en señal de protesta. "De espaldas para un equipo sin bolas", decían las banderas colgadas en el estadio.
En tanto el líder Inter estiró su ventaja al frente de las posiciones al vencer con gol de Samuel Eto´o, como local por 1 a 0, a la Lazio y se consagró campeón de invierno. Ahora el nerazzurro le lleva una ventaja de 8 puntos sobre el escolta Milan.
Por su parte Roma venció por 2-0 al sorprendente Parma gracias a los goles que anotaron Nicolás Burdisso y Matteo Brighi. El ex zaguero del Boca, a los 3´ del ST, clavó un derechazo bajo, que significó el 1-0 para los romanos.
Nápoli, con Germán Denis, a quien le hicieron el penal que derivó en el primer gol, le ganó 2-0 a Chievo, que tuvo al también argentino Santiago Morero.