El conesino Jesús García se subió a un auto del TC 2000 en el autódromo "Roberto J. Mouras", de La Plata, donde comenzó con su etapa de aprendizaje para debutar en la categoría.
El ensayo, con un Honda New Civic del Malta Advanced Racing Team, sirvió para que García pueda comenzar a adaptarse a la potencia de un TC2000.
"La experiencia fue muy buena. Es la primera vez que me subo a un TC2000 y su potencia es impresionante", aseguró.
"Me sentí muy cómodo con el auto y a pesar de que giraba desde la prueba de Santa Fe, que lo hice en la Copa Megane", comentó.
También destacó que "pude adaptarme muy rápido al New Civic, aunque se que debo sumar vueltas arriba de un TC2000 para ganar experiencia y seguir aprendiendo para llegar bien preparado al debut en el certamen" .
La actividad que llevó a cabo el equipo de Fabián Malta se desarrolló en el trazado corto del circuito platense en dónde García giró 35 vueltas con neumáticos usados.
La idea es la de volver a probar a partir de febrero, esperando el inicio del certamen argentino de TC 2000 programado para el 21 de marzo, casi con seguridad en Punta del Este.