Frank Lampard anotó con un tiro penal que debió repetir dos veces y sirvió para la remontada del Chelsea en el sufrido empate 1-1 frente al West Ham. Así el líder de la Premier League consiguió permanecer arriba en las posiciones, con una ventaja de cuatro puntos.
El conjunto que dirige Carlo Ancellotti se aprovechó así de la caída del escolta Manchester United, el sábado frente a Fulham por 3-0.
El único líder no empezó bien y se fue a los vestuarios en desventaja, debido al gol de Alessandro Diamanti de penal a los 44 minutos del primer tiempo. Sin embargo, y también desde los 12 pasos, Lampard marcó la igualdad definitiva y salvó a su equipo de la derrota.
El punto conquistado por West Ham lo salvó de caer en el último puesto de la Premier League, ya que antecede en uno al colista Portsmouth, sorpresivo vencedor el sábado del Liverpool.
En otro de los encuentros que se disputaron ayer, Wolverhampton superó como local a Burnley por 2-0, mientras que Everton y Birmingham City empataron 1-1. Hoy se completará la jornada con el choque entre Wigan Athletic y Bolton Wanderers.
Principales posiciones: Chelsea 41 puntos, Manchester United 37, Arsenal y Aston Villa 35, Tottemham 33, Manchester City 29.